Ediciones de Dungeons & Dragons

dd1Hasta cuatro ediciones diferentes de Dungeons & Dragons, así como un puñado aún mayor del juego básico de D&D, han surgido a lo largo de la vida de este juego. Aunque las dos primeras ediciones guardan un gran parecido entre sí, la tercera y la cuarta ediciones difieren con ellas y también entre sí. En cierto modo, se han conservado algunos nombres propios del juego (por ejemplo, de clases de personaje, de conjuros, de objetos mágicos, de monstruos, etc.) y algunos procedimientos de juego (por ejemplo, el uso de todos los dados, las tiradas de salvación, los niveles de personaje, etc.). Pero, en general, casi se trata de juegos diferentes y, por tanto, cada uno es apoyado habitualmente por seguidores aficionados diferentes (y, a veces, enfrentados).

Durante este mes, os propongo que hablemos acerca de las diferentes ediciones de D&D y que nos contemos a cuáles hemos jugado y a cuáles estamos jugando actualmente, cuáles nos han gustado más y qué cosas en concreto preferimos, qué es lo que menos nos gusta de las diferentes ediciones, qué elementos de unas ediciones aplicaríais a otras, qué os parecen los cambios, etc.

¡Hasta pronto!

Anuncios

2 Responses to Ediciones de Dungeons & Dragons

  1. jorge dice:

    hola!

    pues laque más he jugado ha sido ad y d! ahora he empezado 3.5 en rol por foro…y no sé, no lo entiendo!!!!

    el gaco era tan simple, jajajaja!

  2. contsud20 dice:

    Bueno, cuestión de práctica, como con cualquier otro juego, supongo… Nos acostumbramos a una edición y al final las demás nos pueden llegar a costar…

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: