Campañas publicadas

planningHola a todos,

Hace algunas semanas os comentaba en el Semanario de Utilidades-d20 que estaba pensando en preparar una aventura larga (de varias sesiones) de entre las que hay publicadas, para jugar con mis compañeros jugadores. Llevamos varios meses jugando partidas de una sola sesión o de un par de sesiones y ya me apetece jugar algo más extenso…

En esa ocasión, os pedía consejo para decidirme por alguna aventura y pensé, para este mes, preguntar lo mismo en estos Temas de Opinión, de manera que así los que hayan ya jugado alguna campaña interesante tengan un espacio donde nos la puedan recomendar. Es muy probable que algunos hayáis jugado alguna campaña publicada y tengáis un grato recuerdo de ella.

En principio, si recordáis mi llamamiento, os lo hacía pensando en Dungeons & Dragons, pero, para no cerrar las posibilidades de otros juegos de rol , si queréis también nos podríamos recomendar otras aventuras largas o campañas, en general de cualquier juego, que también nos hayan llamado la atención por algo o simplemente gustado. ¡Os esperamos! ¡Recomendadnos alguna!

Hasta pronto

8 Responses to Campañas publicadas

  1. Fresno dice:

    Hola:

    Enhorabuena por las páginas y el blog. Llegué a través del webring hispalinux y me ha gustado mucho. Está lleno de material muy útil y estoy comenzando a explorarlo.

    Estoy ahora volviendo al rol y preparando una partida en el sistema d20, por lo que no sé todavía de ninguna campaña. Si la partidas iniciales van bien, como tengo un grupo fijo de jugadores, me plantearé una campaña.

    Antes jugaba en el mundo de Glorantha, que era para el sistema de reglas RuneQuest. Ahí hay muchos libros publicados con campañas muy chulas como el Abismo de la garganta de la serpiente o la Isla de los grifos.

    Saludos

  2. hawkmoon27 dice:

    pues personalmente nunca he jugado una campaña larga publicada, mi experiencia con el rol han sido mas partidas enlazadas de 4 o 5 sesiones como mucho.

    Hoy por hoy me interesaria probar los AP de Paizo que parecen tener bastante desarrollo narrativo..

    Tengo algunas campañas largas como El templo del mal elemental o algunas de DCC de goodman games pero no dejan de ser megadungeons sin fin…

    en fin…yo tambien espero recomendaciones.

    felicitaciones por el blog y el semanario.

  3. contsud20 dice:

    Hola Fresno y Hawkmoon27,

    Muchas gracias a ambos por vuestro interés en la página. Espero encontréis ayudas y consejos útiles, y que compartáis también los vuestros.

    Yo vengo principalmente de D&D y de La Llamada de Cthulhu, por lo que la mayor parte de las campañas que conozco provienen de esos juegos. Por eso, desconozco bastante RuneQuest, pero, Fresno, está genial que propongas esas dos campañas, para así buscarlas y echarlas un vistazo.

    En cuanto a los AP, Hawkmoon27, sólo me he leído el primero y ojeado el segundo. Me llaman mucho la atención y me parecen buenos. ¿Qué Adventure Paths me/nos recomiendas, si los conoces?

    Y con respecto a las aventuras de D&D que comentas (Retorno al Templo del Mal Elemental y las aventuras de Goodman Games) no puedo decir que no me gusten, pero prefiero más, como tú, otro tipo de aventuras más complejas (con más elementos aparte de combate, vamos), como, por ejemplo, La Horda de la Mano Roja o Eyes of the Lich Queen (por decir dos de las aventuras largas que más me han gustado para D&D 3.5).

    Saludos y gracias por vuestras respuestas

  4. hawkmoon27 dice:

    buenas de nuevo,

    por lo que he leido es más recomendable el segundo Aventure Path que el primero, donde creo que se les fue la mano con la dificultad, aunque no es nada que no se pueda ajustar.
    son el tipo de historias que me interesa jugar hoy en día porque lo de crear mis propias partidas que es lo que me gusta lleva demasiado tiempo.

    Respecto a la Horda la conozco, la has jugado?? que te parece??
    la de Eyes of the lich no la conozco, pero buscaré.

    saludos

  5. contsud20 dice:

    Ah, muchas gracias, Hawkmoon. El que te refieres que está bien es el Adventure Path llamado Curse of the Crimson Throne (por si otros lectores quieren buscarlo), ¿verdad?. Me lo leeré más detenidamente, entonces.

    En cuanto a la Horda, aún no la he jugado, pero estoy preparándola para jugarla próximamente (espero que en breve…). Me gusta la idea de que los personajes vayan contrarreloj y vayan ganando puntos de victoria para valorar el resultado de la batalla final.

    Un saludo

  6. hawkmoon27 dice:

    y unas peguntillas sobre la Horda..

    es muy dirigista la historia? o los pj tienen libertad de accion?
    hay interaccion con PNJs?
    y por ultimo…
    en la edicion española tengo entendido que faltaban los mapas o algo asi….sabes algo al respecto??

    muchas gracias y perdona por tantas preguntas

  7. contsud20 dice:

    Bueno, sí es dirigista en cuanto a que los acontecimientos que suceden están ya fijados en un calendario desde el principio, pero también es posible que los personajes puedan variarlos o retrasarlos según lo que hagan. Los personajes tienen libertad de acción, pero también saben qué cosas son las más adecuadas de hacer para evitar o retrasar la horda.

    Me gusta mucho una parte en la que hay interacción con otros personajes en una reunión que se hace para decidir cómo defender una ciudad frente a la horda. En dicha reunión, las decisiones que tomen los personajes o cómo consigan convencer a los gobernantes son bastante importantes.

    En la edición española faltaron los mapas, pero creo que al final se solventó el error. De cualquier manera, no estoy seguro… Me suelo guiar por la edición en inglés. Lo siento.

    De nada y no hay nada que perdonar. Al contrario. Un saludo

  8. hawkmoon27 dice:

    muchas gracias,

    supongo que algún día probaré la horda.
    El tiempo del que dispongo es poco como para crear campañas propias y las aventuras publicadas si son buenas sirven de gran ayuda.

    de nuevo gracias y felicitaciones por tu trabajo en la página.

Responder

